Hipopresivos, el secreto de los famosos

Hipopresivos…todos parecemos haberlo oído escuchar varias veces en los últimos tiempos..pero..sabemos realmente qué son?  En ZENFIT te lo explicamos!

Probablemente hayas visto por algún medio a alguna “famosa” que acaba de dar a luz y de repente aparece con un “tipazo”. Pues bien, te diré que esta rápida mejora y recuperación corporal tras el parto no se debe a cirugías ni tratamientos clínicos, son simples ejercicios que, realizados con un buen profesional, pueden llevarte a ti también a conseguir esa figura que tanto has deseado tener.

¿Qué son los hipopresivos?

El método hipopresivo es un conjunto de técnicas terapéuticas, preventivas, de estética y deportiva dirigidas todas ellas a diferentes objetivos:

Parte terapéutica: Aplicada por profesionales se utilizan para solucionar temas de incontinencia urinaria, prolapsos, determinadas disfunciones sexuales, etc.

Método preventivo y/o estético: Son empleados por profesionales del deporte para conseguir una eficaz reducción del perímetro de la cintura, una óptima protección de la columna, evitar hernias abdominales, inguinales, umbilicales e incluso discales y mejorar la postura.

¿Cómo se realizan?

Se trata de un ejercicio que se realiza en apnea (vaciando todo el aire de los pulmones) y su resultado es la activación del transverso, algo que no es fácil de conseguir con abdominales típicos. Es aconsejable realizarlos en ayunas o con el estómago vacío para una mayor eficacia.

Para esta actividad es aconsejable el uso de ropa deportiva y muy cómoda. Se necesitará como mínimo una colchoneta para poder estirarnos sobre ella con comodidad.

¿Cuáles son sus beneficios?

Su función es la de proporcionar una faja abdominal que hará de protección de la columna, mejorando la postura y tonificando a su vez el suelo pélvico (grupo de músculos situados en la parte inferior de la pelvis, rodeando la uretra, la vagina, el ano y el recto y son los encargados junto con los músculos de los esfínteres de mantener el control sobre estos orificios evitando de esta manera pérdidas de orina, etc.)

suelo pelvico

 

En defitiva, los beneficios de realizar hipopresivos son los siguientes:

Reducción de la cintura

Alivio o reducción dolor de espalda

 

Mejora de la función sexual (aumento deseo, mejores sensaciones, etc.)

Prevención de la incontinencia urinaria

Prevención de hernias

Mejora de la postura y del equilibrio corporal

Mejoras en el rendimiento deportivo y respiratorio en general

Mejora de la caída de órganos internos

Muy recomendado para pre y postparto (este último recomendado a partir de los 3 meses).

 

¿Quién puede realizarlo?

Cualquier edad es buena para realizar hipopresivos, todo ello controlado por un profesional y con ejercicios adecuados a cada edad, aunque está especialmente contraindicado en algunos casos como úlceras, hernias, dolencias del corazón o durante la menstruación.

Varios son los famosos que ya han gritado a los cuatro vientos que practican estos ejercicios, os comentamos algunos de ellos:

  • Roger Federer. Tenista. 
  • Antonio Díaz. Karateka.
  • Gisele Bundchen. Modelo.
  • Heidi Klum. Modelo.
  • Nicolas Sarkozy. Político.
  • Taylor Swift. Cantante y actriz.
  • Paula Vázquez. Presentadora de televisión.
  • Patricia Montero. Actriz y modelo.

Ya sabes qué son y para qué necesitas practicar estos ejercicios!!! Si te animas a probarlos, en ZENFIT tenemos grandes profesionales que imparten estas clases de la mejor manera y más personalizada posible! Sólo necesitas venir con ropa cómoda y el resto lo ponemos nosotros!

HIPOPRESIVOS2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s