ZUMBA…¿también es para mi?

Este lunes incorporamos en nuestro centro una nueva actividad, otra forma de disfrutar de la vida, de la música, donde poder reír y divertirse…no podía ser otra que ZUMBA!

Tras varios días anunciando esta nueva disciplina disponible para nuestros clientes, nos hemos encontrado con varias preguntas, y es por ello que queremos solventarlas para todos aquellos que tengan alguna duda acerca de la misma:

¿Puedo hacer deporte a mi edad?

Digamos que hay varias modalidades dentro de la actividad de Zumba, y cada una de ellas puede impartirlas únicamente el instructor que haya sido capacitado para ellas. Por lo que encontraremos las siguientes clases disponibles según edad y/o preferencias del alumno:

Zumbini, creado para que padres y madres puedan disfrutar de un bonito y divertido momento con sus bebés, de 0 a 3 años.

Zumba Jr. Kids, para los más pequeños, niños de 4 a 6 años.

Zumba Kids, dirigido a aquellos niños entre 7 y 11 años que disfruten haciendo zumba, a la vez que mejoran su acondicionamiento físico.

Zumba Gold Toning, diseñado para adultos mayores activos que quieren fortalecer los músculos y realizar actividades con poco peso.

Zumba Sentao, para aquellas personas que buscan trabajar intensamente (los abdominales). Busca una silla y tonifica todo tu cuerpo.

Zumba Toning, ideal para los que buscan divertirse, pero sin olvidarse de trabajar duro para tonificar, moldear y definir sus músculos.

Strong by Zumba, ideado para entusiastas y estudiantes del acondicionamiento físico que buscan un entrenamiento con intervalos de alta intensidad más desafiante.

Como podrás observar, hay varias clases dirigidas a un público muy variado para que nadie pueda quedarse sin realizar esta actividad tan beneficiosa para mantener nuestro cuerpo en forma, de la manera más divertida posible!

A través de la página http://www.zumba.com podrás ver con más detalle todas y cada una de ellas!

Otra de las preguntas que nos comentan nuestros clientes es si el profesor que va a realizarla está capacitado para ello. Comentar, que todo instructor que imparta clases de zumba debe de estar debidamente capacitado oficialmente, para ello existen diferentes formaciones las cuales les van a permitir poder dar clase según su licencia, y esta deberá ser renovada según se les solicite para poder mantenerla.

En nuestro caso, contamos con el instructor Hugo García Montalbán, con licencia para las siguientes modalidades:

Zumba

Zumba Toning

Zumba Kids

Zumba Kids Jr

Zumba Steps

Es muy importante saber si la persona que va a impartir las clases ha obtenido esta capacitación, para ello también podremos observar la licencia de cualquier instructor en la propia web http://www.zumba.com, en la cual también podremos ver aquellos centros y horarios en los que el propio instructor realiza otras clases.

¿Cómo funciona una clase de Zumba?

Las clases de zumba son actividades dirigidas por el instructor, de duración aproximada de 1h o 45-50 min en la que primero se realiza un calentamiento para evitar lesiones, y seguidamente se realizan movimientos aeróbicos todo ello al ritmo de la música que esté sonando en ese mismo instante. Suelen ser movimientos adaptados a cada nivel o modalidad, por lo que no supondrán riesgo alguno para el cliente, y proporcionarán risas y buen humor a todo aquél que esté realizando la actividad.

Varias preguntas que nos han hecho corresponden al tipo de beneficio que hacer zumba supone. Como ya hemos comentado, es una actividad dirigida en la cual se realizan movimientos corporales dinámicos y seguidos, por lo que los beneficios  tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente son muchos:

Fortalecerás huesos gracias a que con esta actividad aumentan los niveles de osteocalcina, una proteína relacionada con la densidad ósea.

Quemarás grasa, ya que el hecho de “ir a bailar”, sensación que tenemos cuando realizamos zumba, parece que no implique un esfuerzo del cuerpo, pero estaremos obteniendo resultados parecidos al que tendremos realizando un deporte de similar intensidad. Todo esto contribuirá a mejorar nuestra condición y tono físico.

Fortalecerás piernas y glúteos seguidos del abdomen y brazos, según modalidad.

Aumentará nuestra concentración, coordinación de movimientos y memoria con el hecho de tener que aprendernos las coreografías para seguir cada clase.

Con estos movimientos conseguiremos liberar endorfinas, hormonas clave para para potenciar la felicidad y reducir el estrés, mejorando así nuestra autoestima.

En general será una actividad beneficiosa para cualquier persona ya que nos ayudará a mantener la forma y nuestra salud física y mental.

Por último, la duda de si sólo pueden realizar Zumba mujeres ha sido otra de las cuestiones que han surgido. Zumba, del mismo modo que cualquier otro deporte o actividad, está pensada tanto para hombres como para mujeres. Quizá es una modalidad con más éxito entre las mujeres y es por ello que puede dar lugar a la confusión, pero podemos garantizar que es una disciplina también dedicada al hombre y en la cual los beneficios serán igual para ambos géneros, asegurando diversión gracias a los movimientos al ritmo de música flamenca, salsa o bachata.

Por último, animaros a todos a probar una clase de Zumba para que comprobéis que hacer ejercicio también puede ser divertido!

url.jpg

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s